9 de diciembre de 2008

Encuesta a Soledad Fandiño.

Desde que comenzó la telenovela, Por amor a vos (Canal 13 - lunes a viernes a las 21.30) el 28 de enero, los avatares en la vida de Soledad Fandiño han sido muy fuertes tanto en lo profesional como en lo personal. La actriz y ex modelo disfruta de su personaje Jazmín en la ficción más vista del año –promedia 18.9 puntos– y está feliz por su noviazgo de diez meses con su compañero de elenco Nicolás Cabré, quien interpreta a León. A pesar del éxito, admite estar cansada por las 12 horas de grabación diaria y, a causa de buscar nuevos objetivos laborales, la rubia le pidió –lo mismo hizo Cabré– a Adrián Suar desvincularse de la novela el próximo 2 de enero.

“Por amor a vos me abrió muchas puertas y la verdad es que no me puedo quejar porque siempre tuve
ofertas de trabajo y la repercusión que tuvo la novela en el público fue increíble”, cuenta la rubia de 26 años sobre su año laboral que ya termina y lo que significó en su carrera el coprotagónico en canal 13. Asegura: “Creo que todas las cosas que uno hace siempre pueden traer facetas nuevas que podés hacer, ir progresando y que la gente y productores van siguiendo ese crecimiento”.

—¿Por qué te vas antes de que finalice la novela?

—Porque quiero tomarme un tiempo para relajarme un poco, fue un año duro e intenso y tengo que ver qué hago en 2009. Es una decisión que tomé por una cuestión netamente laboral.

—¿Qué vas a hacer el año que viene?

—(Piensa) Aún no definí nada porque tengo varias propuestas de teatro, cine y televisión. Pero primero tengo que ver cómo me acomodo porque la prioridad es que necesito descansar y ver qué es lo que realmente quiero hacer para tomar la decisión.

—Se dice que tenés una propuesta para hacer teatro con Norma Aleandro, ¿la vas a aceptar?

—Todavía no puedo decir nada. Estoy contenta porque tengo varias propuestas y quiere decir que por todo lo que uno viene trabajando está bien visto. Me están ofreciendo cosas lindas y entonces es más difícil la elección.

—¿Te gustaría tener un protagónico ya que “Por amor a vos” es un elenco coral?

—No me baso nunca en qué lugar ocupo, sino en ver cómo es el personaje, qué le pasa, siente o qué problema tiene.

—¿No te importa?

—No. Me importa ver de qué trata la tira y no con el rótulo de figura.

—¿A vos y a Nicolás les preocupa el rating?

—Tratamos de que no nos preocupe y la realidad es ésa porque no miramos cuánto miden los programas. Muchas veces nos enteramos por terceros, como en el caso del primer día que salió al aire, pero después ya no. Además el rating es una lotería.

—¿Por qué crees que es una cuestión de azar?

—Porque vos podés hacer un trabajo bárbaro y que no tiene buen rating o al revés. Tratamos de hacer lo mejor posible para que el programa tenga buena repercusión y que la pasemos bien cuando trabajamos porque eso es importantísimo.

—¿Tenés referentes personales y profesionales?

—Y…como actriz me gusta mucho China Zorrilla porque para mí es lo más. Y personales, creo que uno tiene que ir descubriéndose y ser abierto de mente para darse cuenta de los errores que pueda cambiar o mejorar para seguir creciendo. No me gusta trazarme en ser alguien o tratar de llegar a ser como tal. A mí me gusta ser yo y vamos a ver qué hay en mí.

En el 2006, Fandiño protagonizó su primera telenovela Juanita la Soltera junto a Gabriel Corrado por la pantalla de Canal 13. La comedia romántica no tuvo una buena aceptación en el público y sólo aguantó seis meses en el aire luego de varios cambios de horarios. A partir de allí, la rubia se tomó un descanso y regresó a la pantalla del canal de Constitución porque aceptó la oferta de Marcelo Tinelli para ser participante de la cuarta edición de “Bailando por un sueño”en la cual quedó eliminada en el ritmo del hip hop.

—¿Seguís la definición de “Bailando por un sueño”?

—Algo miré pero en los últimos tiempos no miré nada de televisión.

—¿Te sirvió ser participante de “Bailando…”?

—Sí. Yo no bailaba nada y mis amigos siempre me cargaban porque era pata dura y tenía un solo paso que lo hacía con cualquier ritmo (Risas). Fue una decisión muy espontánea que me mandé y mis amigos me decían: “Cómo vas a ir si no sabés, ¿estás loca?” y yo le contestaba: “Bueno, aprenderé”. No sabía bailar y quería aprender porque uno siempre tiene que tener ganas. Además soy una persona muy perfeccionista y quiero que las cosas que hago me salgan bien. Soy de hacerme una fuerte autocrítica.

—¿Estás conforme con tu carrera?

—Sí. Me encanta, amo ser actriz y siempre quise serlo a pesar de que siempre en mi familia me decían que estudie una carrera o que me dedicara a otra cosa. Por suerte me salí con la mía (Risas).

—¿Tus padres querían a una hija universitaria?

—Sí. Me pedían que vaya a la facultad y que tenga un título. Así que me anoté en derecho en la UBA y después estudié publicidad, pero nunca dejaba de ir a mis clases de teatro. En eso, mi familia no podía meterse.

Hace dos meses varios medios de comunicación publicaron la noticia de que Fandiño estaría embarazada y que ésa era la verdadera causa por la que abandonaría Por amor a vos antes de fin de año. Por esta razón, la actriz de la empresa Chekka tuvo que salir a desmentir los rumores de que ella y Cabré serían padres en julio de 2009. “Siempre van a decir cosas por eso uno no puede salir cada dos minutos a desmentir o a explicar algo, pero creo que era importante aclararlo”, confiesa.

—¿Te gustaría ser mamá joven como Juana Viale?

—Sí, me gustaría ser mamá. No creo que haya edad para tener hijos, creo que uno tiene que tener las ganas y que en la pareja haya amor. Por suerte estamos muy bien y me gustaría ser mamá ahora o en un tiempito.

—¿Es difícil compartir el amor y el trabajo?

—No. Eso depende de las personas y depende para quién.

—¿Cuál es la fórmula?

—No tenemos fórmulas, cada uno tiene que ser como es y ahí salta todo, si te llevás bien o mal. Nosotros no forzamos las situaciones para que las cosas anden bien y tener una incidencia para generar un resultado. Hay que ser uno y de esa manera, para nosotros, no es para nada difícil. No dividimos las cosas, disfruto mucho de que trabajemos juntos y estar con él todo el tiempo.

“Soy tímida en las entrevistas”

Soledad Fandiño comenzó a aparecer en televisión como modelo en el reality Súper M 20/02 y su primer novio famoso fue el humorista-conductor Pablo Granados con el que salió dos años y a quien conoció en 2005 cuando compartían el elenco de No hay dos sin tres (canal 9). El año pasado, luego de la ruptura con el ex VideoMatch, Fandiño finalizaba de grabar la serie Son de fierro y el productor Adrián Suar le ofreció ser parte del elenco de Por amor a vos. La actriz aceptó y allí, entre pasillos y grabaciones, empezó la historia de amor con Nicolás Cabré (28).

—¿Te costó pasar del rol de modelo a actriz?

—No porque siempre quise ser actriz. En modelaje nunca hice desfiles ni tampoco alta costura, sólo realicé campañas de fotos. Quizá en un momento me vean de una manera y uno tiene que romper algo preestablecido.

—¿Te cambió algo en vos el éxito y el noviazgo con Cabré?

—No. Yo no siento haber cambiado, tengo los mismos amigos de siempre y éste es un trabajo en donde un día tenés fama y otro día no. La gente que me rodea nunca me dijo algo o me hizo una critica porque veía cambios en mí.

—¿Seguís el mismo camino de Nicolás de no dar notas y cultivar el perfil bajo?

—No sé. Yo soy bastante tímida con el tema de las notas. Quizá si estoy encarando un personaje soy más extrovertida pero hacer una nota o saber qué me vas a preguntar me da timidez, me pongo nerviosa y quizá me da un poquito de miedo. Acá soy yo misma, no es un personaje que invente, una tiene que ver hasta dónde quiere contar y saber cuál es la línea que divide la vida personal de la profesional.

Fuente: Por Gustavo Mendez para diario Perfil

No hay comentarios: